MAMI LOKA

Anunciación


Hasta tu vientre baja
lo bendito del vuelo y de la nube.
Y reposa en tus ojos
la luz que se deshoja
tibiamente,
que te rinde las alas
fabricadas de viento y de murmullo.
Ya desnuda de sombra,
aun mojadas de sueños tus dos manos,
se derrama su aliento por tu sangre
que se mece de vida y de promesa.
Como un licor te escuece
dulcemente
por la bailable cuna de tu cuerpo.
Y en tu boca se alumbra
relámpago de risa y de querencia.
Que por tu adentro crece
un tiempo vivo que se enhebra
en la labor de carne y de esperanza.

BG
Me lo ha dedicado un amigo poeta al que admiro

Música que me gusta


domingo, 27 de julio de 2008

El poema

Me pediste un poema, y de mi fuente
no supe hallar el manantiel temprano;
un verso no es la nube de verano
que se rasga en el cielo de repente.

El verso ha de llegar calladamente
lo mismo que la flor brota en el llano;
llevando las purezas de la mano
por los campos extensos de la mente.

El verso no es el viento sin destino
que arrastra en un confunso remolino
la hierba por los vientos agostada.

El verso es la ternura compartida,
el verso es ilusión, el verso es vida,
el verso es la pasión de una mirada.

Julián Martín

3 comentarios:

I. Robledo dijo...

Posiblemente, esta cosa de los blogs, tan asequibles, sea muy similar a la poesia, en cuanto a las virtudes que en torno a ellos se generan, casi sin saber como.

Un saludo, amiga

MAMI dijo...

Honor enorme para mi recibirte en mi pequeño espacio.
GRACIAS por visitarme.
Estaremos en contacto.

MAMI dijo...

Eres la primera persona que comenta en éste blog.
GRACIAS DE NUEVO

Gracias Antiqva

Gracias Antiqva

Datos personales

Mi foto
Granada, Spain